Carreras de Drones

carreras de drones

¿Has oído hablar de las carreras de drones? Son lo último que la tecnología aporta a los amantes de la adrenalina, la velocidad y el deporte. Sin embargo, a pesar de ser tan recientes ya se ha realizado un mundial en Hawaii que contó con la ambientación de los escenarios de la película Jurasic Park.

La verdad era de esperarse, puesto que ante la creación de aparatos tan fascinantes como los drones, es indudable que eventualmente, los aficionados al deporte querrían llevarlos a su ámbito. De hecho, ya no se trata de una actividad para aficionados sino que actualmente hay muchos profesionales que se dedican a este deporte. De ahí, que cada vez sean más los torneos que se realizan para premiar la habilidad de sus pilotos.

Hace apenas un par de años, se hablaba de las carreras de drones como el deporte del futuro. Hoy en día, estas predicciones se han hecho realidad. En la actualidad ya existe la liga oficial denominada Drone Racing League. Actualmente, la liga ha realizado tres campeonatos y sus carreras se llevan a cabo en diversos lugares, entre los que destacan Las Vegas, Alemania y Francia.

Circuito de las Vegas
CARRERAS DE DRONES
AUSTRALIA
drones de carreras
Plaza de Toros Las Ventas Madrid

En cuanto a su formato, está compuesto por dos grupos de seis pilotos cada uno. Estos compiten en rondas eliminatorias, hasta que se seleccionan los tres más veloces, entre los cuales se disputará la final.  Su primera edición se realizó en el año 2016 y fue seguida por millones de espectadores. Hoy en día los fans de este deporte se encuentran en todo el mundo y apuntan a convertirse en un grupo bastante organizado.

Además de esta, en Dubai se lleva a cabo el World Drone Prix, un torneo muy popular por la cuantiosa suma del premio que otorga. También Dubai es reconocida por ser la sede del primer circuito al aire libre del mundo. En este torneo, compiten alrededor de 30 agrupaciones y las premiaciones están divididas en diferentes categorías. Algunas de ellas son: mejor equipo en pista y en estilo libre, mejor tiempo en vuelta y mejor constructor.

CARRERAS DE DRONES

Este panorama, permite afirmar que en los próximos años aumentarán los pilotos profesionales dedicados a este deporte y en consecuencia, también veremos muchos más torneos a nivel mundial. Esta es una buena noticia para los amantes del deporte que están en búsqueda de nuevas alternativas. También lo es para quienes apuestan por la tecnología como medio para incursionarse en el mundo deportivo.

¿Cuáles modelos comprar para participar en carreras de drones?

Como en todo deporte, las carreras de drones exigen que sus participantes tengan un alto nivel de habilidad y destreza, pero también que dispongan de los mejores recursos para desempeñarse.

En este sentido, es preciso tener presente que así como no todos los coches son aptos para correr en la Fórmula 1, tampoco todos los drones son fabricados para participar en carreras de drones. De manera que uno de los principales factores que todo piloto de drones debe evaluar al momento de dedicarse a este deporte, es el tipo de equipo para adquirir y que le ayudará a alcanzar el nivel profesional.

Esta decisión, deberá ser tomada teniendo en cuenta al menos cinco aspectos: resistencia, ligereza, facilidad de intercambio de baterías, facilidad de maniobra y velocidad. Estos son los atributos diferenciadores que permitirán destacarse en estas carreras.

Como sugerencia, es recomendable comprar un modelo que se adapte a las capacidades del piloto, de modo que los principiantes puedan adquirir aquellos que estén a su alcance y opten por los más avanzados cuando estén preparados para maniobrar los y aprovechar sus ventajas eficientemente. Partiendo de ello, estos son diversos los modelos recomendados para usar en carreras de drones.

Drones para amateurs

Drones para amateurs: son aquellos que poseen características que facilitan su uso, tales como accesorios de fácil instalación, batería de larga duración, diseño de fibra de carbono para hacerlo más ligero, entre otras. Su mayor distinción con relación a los modelos más avanzados es la velocidad, ya que en este caso pueden alcanzar los 40 o 70 km/h. Algunos equipos que se incluyen en esta categoría son:

  • Walkera runner 250: está fabricado con fibra de carbono y es muy fácil de desmontar. Es uno de los modelos más populares del mercado y puede alcanzar los 40 km/h. Una de sus ventajas, es que se pueden adquirir diversos kits de accesorios y el más económico además estar muy completo, tiene un valor asequible.
  • Emax Nigthhawk Pro 280: es un equipo cuya presentación es muy completa, ya que solo se debe comprar como elementos adicionales la batería, emisora y gafas FPV (First Person View). También tiene un coste asequible y es muy fácil de manipular, incluso para quienes tienen poca experiencia. Su velocidad máxima es de 70 km/h.
  • Quanum Outlaw 270: es uno de los modelos más económicos del mercado, por eso es muy apreciado por los interesados en iniciarse en las carreras de drones. También es atractivo entre los principiantes, porque su controladora es muy fácil de configurar.

Drones de carrera para profesionales

Drones de carrera para profesionales: son aquellos que se destacan por alcanzar velocidades más altas. Y así como la velocidad, su coste también es más elevado. Adicionalmente, poseen componente de mayor calidad y su comportamiento es más eficiente. Entre los modelos más recomendados de esta categoría destacan:

  • Jumper 218 Pro Quadcopter: es un equipo que tiene características muy particulares si se compara con otros modelos. La más destacable, es que no está fabricado con fibra de carbono, sino que su material es una mezcla de fibra de vidrio y epoxi. Esta variante le aporta mayor ligereza, lo que a su vez incide en la velocidad que puede alcanzar. Además es más resistente a los golpes y caídas.

 

  • Eachine Falcon 250 FPV: es uno de los drones de carrera más potentes del mercado, puesto que puede llegar a volar a 150 km/h. Su diseño es aerodinámico, es muy ligero y a pesar de sus grandes atributos, es un equipo bastante económico. Las gafas FPV se compran por separado.
  • TILT X8: es uno de los drones más caros del mercado, pero su coste está bien justificado. Alcanza los 100 KM/H en menos de 4 segundos, posee 6 transmisores, cableado preinstalado y su cámara es capaz de ofrecer vistas en excelente resolución, incluso cuando corre a la máxima velocidad.

La popularidad de las carreras de drones ha favorecido la diversificación del mercado. En virtud de ello, aficionados y profesionales disponen de una gran cantidad de alternativas para seleccionar sus equipos y accesorios para potenciar sus características. Todos poseen ventajas y desventajas, así que la decisión deberá ser tomada en función de los aspectos antes señalados y de la capacidad de maniobra que se posea.

Ventajas de comprar drones para carreras

Aunque para muchos pueda parecer un juego de niños, pilotar en carreras de drones profesionales es mucho más que eso. Incluso como hobby, es una actividad que ofrece muchos beneficios a quienes la practican.

Pilotar drones es una actividad que exige un gran nivel de destrezas motoras y mentales. Por tanto, dedicarse a ello eventualmente se traducirá en una mejor salud mental. Por una parte, las carreras son muy entretenidas y la recreación es un elemento indispensable para estar psicológicamente sanos. De manera que, todo aquel que necesite distracción, puede estar seguro de que la velocidad y adrenalina que caracterizan a estas carreras, no dará lugar al aburrimiento.

CARRERAS DE DRONES
CARRERAS DE DRONES

Por otra parte, es una actividad que ofrece beneficios económicos. Como en toda competición, los torneos de carreras de drones dan un premio a los ganadores. En uno de los eventos más destacados, un chico de apenas de 15 años de edad, se llevó el cuantioso premio de 250.000 dólares. Desde entonces, estos campeonatos han incrementado su popularidad y se han convertido en un negocio en el que conviene invertir.

CARRERAS DE DRONES
CAMPEÓN DE ESPAÑA

Por otra parte, es indispensable resaltar la seguridad como elemento distintivo de este deporte. A diferencia de la Fórmula 1 y básicamente la mayoría de los deportes, los pilotos no corren el riesgo de caídas, golpes y otras lesiones.

Tampoco ponen en riesgo la capacidad visual, puesto que se practica con unas gafas especiales que le permiten hacer seguimiento del dron sin forzar su vista. Esto no solo se traduce en mayor seguridad, sino que permite una mayor flexibilidad en cuanto a los límites de edad.

A pesar de las muchas ventajas que posee este deporte y de los altos niveles de seguridad, es indispensable tener en cuenta que un artefacto que se desplaza a altas velocidades representa un peligro si no es bien maniobrado. Es por ello que los interesados en dedicarse a participar en carreras de drones, tienen que buscar asesoramiento previo y ajustarse a las normas para pilotarlos.

Lo ideal es que las carreras de drones sean espectáculos entretenidos. Esto solo es posible cuando son llevadas a cabo por personas responsables y aptas para conducir dichos aparatos. De lo contrario, pueden convertirse en peligrosos eventos donde se registren pérdidas materiales y estén en riesgo la vida de los participantes y público presente.

Además de Carrera de drones también puedes ver

Gafas y Monitores FPV

Busca y elige las gafas o monitor FPV que más se ajuste a tus necesidades.

Baterías para tu Drone

Modelos desde 3,7v a 14,4v , entra y descubre las mejores baterías lipo.

Hélices para tus Maquinas

Necesitaras Hélices para tus drones ,entra y busca entre las mejores marcas.

Drones de Carreras

Los más rápidos en esta categoría.